ÚLTIMA HORA

jueves, 16 de marzo de 2017

Desconoce diputada si el gobierno negocio la reestructuración de la deuda pública por la liberación del ex gobernador interino

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- La diputada local panista, presidenta de la comisión de Presupuesto del Congreso Local, Mariana Dunyaska García Rojas, dijo desconocer si el gobierno estatal negoció la liberación del ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, a cambio de que el PRI apoye la iniciativa de reestructuración de la deuda pública.

Ante la presunción de que el Gobierno del Estado propone liberar al ex gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado a cambio de que el grupo legislativo del PRI y el diputado del PVEM, avalen la reestructuración de la deuda pública, la legisladora panista afirmó que la Fiscalía General del Estado es autónoma y actúa de manera independiente a la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que en todo caso, si el ex funcionario estatal sale en libertad, sería por algún procedimiento que así lo amerite y no por negociaciones políticas.

Señaló que "Eso sí lo desconozco realmente, yo creo que el tema de la fiscalía lo debe llevar la fiscalía y el tema legislativo lo tenemos que llevar nosotros. En sí la fiscalía actúa de manera independiente y tiene que llevar sus procesos. Si generó un debido proceso se realizará acorde a derecho y si no, obviamente tendrá las consecuencias que no llevar un debido proceso tenga".

La panista hizo un llamado a las fracciones legislativas de todos los partidos a que se sumen al trabajo por mejorar las condiciones económicas de Veracruz y a que dejen de lado los intereses políticos y electorales que podrían estar atrasando la reestructuración.

Agregó "Creo que esta reunión de la Diputación Permanente genera una nueva esperanza para Veracruz. Esperamos que haya consciencia, sensibilidad de que hoy no es momento de poner las banderas políticas a la mesa aunque sea año electoral, no es tiempo electoral. Las finanzas públicas de Veracruz están quebradas producto de un gobierno que saqueó al estado".

García Rojas consideró que esta nueva propuesta es parte de la reacción que la población tuvo luego de que este martes se rechazara la posibilidad de renegociar los pagos que mensualmente debe hacer el gobierno estatal, pues dijo, es preocupante la falta de liquidez.

"Al final lo que vi también fue un gran movimiento de la opinión pública, de la ciudadanía en general, de los columnistas, o sea de la consciencia de que este ganar tiempo en cuestión de los pagos para la deuda sí generó preocupación, porque al tener participaciones retenidas, al generarse pagos anticipados en diferentes vertientes", concluyó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb