ÚLTIMA HORA

viernes, 24 de marzo de 2017

Del 31 de marzo al dos de abril se realizará la colecta de medicamentos en Cáritas

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El sacerdote Quintín López Cessa representante de Cáritas dio a conocer que del 31 de marzo, uno y dos de abril, se realizará la colecta de medicamentos en las 52 instituciones de Cáritas que hay en la entidad.

Recordó que “siempre hacemos una colecta anual en efectivo en las calles, pero la falta de medicamentos, nos ha hecho necesario salir y pedir a la gente que nos done sus medicamentos”.

Indicó que “la ciudadanía siempre tiene medicamentos, y siempre tenemos en la casa medicamento para niños o para los ancianos, y la gran mayoría de medicamentos que nosotros utilizamos en Cáritas es de lo que la gente nos comparte”.

López Cessa dijo que “esta campaña tiene ese objetivo, que la gente que tenga medicina que no ocupen en sus casas, que nos las haga llegar, estamos buscando que con los voluntarios, salgamos a las calles de Xalapa a recolectar los medicamentos, en las  parroquias y las Cáritas como centro de acopio”.

Y es que a decir del religioso, “debido a la situación económica por la que atraviesa Veracruz, las familias más pobres se han visto afectadas en el área de la salud, en los últimos meses ha aumentado el número de personas que acuden a las 52 a recibir consulta, solicitando además el apoyo del medicamento”.

Indicó que en algunos casos “las personas acuden a Cáritas con recetas para medicamentos muy caros, de hasta 15 mil pesos y nosotros tratamos de ayudarlos y con ello tienen un poco de esperanza, pero “diariamente acuden entre 250 a 400 personas a consulta de Cáritas, solicitando el apoyo con medicamento y tratamos de salvaguardar la vida de las personas otorgándoles el medicamento, pero esta misión se hace imposible debido a la situación que estamos viviendo”.

Por lo que “el objetivo principal de esta colecta es que la gente nos regale sus medicamentos no caducados, para poder atender a las personas que acuden a las Cáritas, especialmente con enfermedades crónico degenerativas, yo jamás había escuchado que una ampolleta costara 52 mil pesos, y necesitan 8, que las personas nos digan esta es una enfermedad para ricos, es un escándalo de no poderlas atender”.

Finalmente señaló que en muchas ocasiones la falta de recursos económicos los ha rebasado para poder atender a las personas que están enfermas, “pero el llamado es más allá del medicamento del botiquín, debemos hacer un llamado al bolsillo, para que nos puedan apoyar con medicamentos que realmente necesitamos para ayudar a los demás”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb