ÚLTIMA HORA

viernes, 17 de marzo de 2017

Debido a inconformidades en la militancia del PAN se conformó el grupo "Proacción Nacional Veracruz"

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Debido a la inconformidad que existe entre la militancia panista por la toma de decisiones de la dirigencia estatal del PAN respecto a las candidaturas a ediles, se conformó el grupo "Proacción Nacional Veracruz", cuya finalidad es recuperar los valores de este instituto político.



En este sentido, Salvador Santoyo indicó que “Se ha generado y gestado un grupo dentro del PAN, que se llama movimiento estatal "Proacción Nacional Veracruz", es un movimiento necesario para el PAN, puesto que se trata de rescatar los verdaderos valores del partido”.

Explicó que “es un movimiento que trata de incluir a todas las personas que están molestas de cómo se está manejando el PAN en estos tiempos. Nosotros no estamos conformes en el sentido de que hay opacidad en muchos sentidos dentro de la dirigencias, las actitudes y valores democráticos, han perdido la fuerza que deberían tener”.

Indicó que “nuestra situación es que, esta inconformidad está premiada en todo el estado, buscamos espacios de participación en donde las reglas del juego sean claras para todos los aspirantes a un cargo de elección y queremos regresar a los valores del PAN en una corriente humanista, ya que se están dejando de lado por quien dirige hoy acción nacional”.

Por su parte, Agustín Andrade Murga señaló que “este movimiento tiene como fundamento el retomar los valores del PAN que se han visto desvirtuados por la dirigencia estatal, debido a los intereses de diversos grupos que han llegado al poder”.

“Lamentablemente el arribo del poder al gobierno han desvirtuado el espíritu del PAN, y debemos recordar la frase de Felipe Calderón, ganar el poder sin desvirtuar al partido, nosotros sentimos que se ganó el gobierno, pero se está perdiendo el partido y esto lo sentimos muchos panistas”, agregó.

Finalmente los panistas aseguraron que “se debe convocar a todos los panistas que realmente le preocupan el partido, participen retomando sus orígenes y que otro tipo de intereses se contrapongan al verdadero rumbo del PAN, ya que en procesos anteriores se impusieron los candidatos, por acuerdos de cúpula o bajo la mesa, sin tomar en cuenta las aspiraciones de los militantes”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb