ÚLTIMA HORA

miércoles, 1 de marzo de 2017

Deben existir políticas públicas en materia de seguridad pública a largo plazo: Amado Cruz Malpica

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El coordinador del partido Morena en el Congreso local, Amado Cruz Malpica afirmó que deben existir políticas públicas en materia de seguridad pública a largo plazo para erradicar a la delincuencia organizada, ya que aseguró, la Gendarmería Nacional no estará de manera permanente en la entidad Veracruzana.

En entrevista afirmó: “en un principio la llegada de la Gendarmería Nacional es reconocer que se está rebasando de manera permanente la capacidad del estado de Veracruz para hacer frente a la delincuencia organizada en Veracruz, naturalmente que es un acto bárbaro, el hecho de arrojar cuerpos humanos en el municipio de Boca del Río, como en cualquier otro municipio de la entidad”.

Añadió que “el hecho de que además se presente en este momento es un signo de descomposición profunda de la delincuencia organizada, que no ha encontrado hasta este momento un valladar a su avance y su presencia”.

Por lo que dijo que “Morena ha propuesto y sostenido que lo ideal es que exista un comisionado nacional de seguridad pública que más allá de las actividades policiacas, tenga el deber de restablecer el tejido social y convocar a los sectores a una política integral de seguridad y no solamente a una respuesta de fuerza y de operativos de mando concreto en algunos lugares”.

Agregó que “Evidentemente la Gendarmería más allá del tiempo que pueda permanecer en Veracruz y cuya presencia nosotros deseamos que sea para bien de Veracruz, tiene un tiempo limitado, tiene un tiempo perentorio y se va a ir, por lo que nos interesa que existan políticas de largo plazo para contener y erradicar la delincuencia organizada”.

En este sentido indicó que “se debe analizar todas las propuestas con seriedad, hay que recordar que las policías intermunicipales ya existieron en varias partes del estado, norte, sur, centro, e incluso en Xalapa, en Veracruz-Boca del Río y no se debe descartar la posibilidad de implementarlas, pero hay que examinar el tema con mucha responsabilidad”.

Cruz Malpica señaló que “Morena considera que si esta propuesta beneficia a los veracruzanos hay que darle toda la importancia que merece, ya que la gendarmería nacional es sólo un elemento de respuesta operativa policíaca y no es la solución a los problemas, ya que la sola presencia de la gendarmería nacional no basta, hay que tomar otras medidas”.

Finalmente dijo que se debe “fortalecer el empleo, estimularse la educación, debe de encausarse la cultura, ya que los jóvenes en muchas ocasiones no tienen educación ni empleo, los famosos ninis y son presa de la delincuencia, sobre todo si viven en la pobreza”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb