ÚLTIMA HORA

sábado, 11 de marzo de 2017

De no reestructurarse la deuda pública en este mes comenzará a afectar a los municipios

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El alcalde de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes, aseguró que por el momento aún no les afecta la reestructuración de la deuda, pero si en el mes de marzo no se resuelven los adeudos que se tienen con los ayuntamientos, comenzarán a verse resultados negativos.



Y es que dijo, a todos los que se les debe comenzarán a querer cobrar por la vía legal, a pesar de esto dijo, esperan que se resuelva antes de esta fecha, pues tiene entendido que el próximo martes se estará discutiendo en congreso del estado, y se espera que todos los partidos se pongan de acuerdo.

Señaló que “Si en este mes de marzo no se atienden los adeudos que se tiene con los ayuntamientos ya va a empezar a afectar, porque todos aquellos que hicieron obra y no se los pagamos ya van a empezar molestos a cobrar por la vía legal”.

También admitió que Morena votará en contra, pero eso no es novedad pues dijo, morena siempre vota en contra, por lo que la opción es que el PRI y la bancada que se formó independiente, voten a favor del dictamen, asimismo dijo, lo que más"conviene a todos es la reestructuración de la deuda.

El municipe señaló que los municipios deberían solventar estas deudas y el estado es el que entraría en quiebra, ya que a los municipios dijo, se les complicaría, sobre todo porque la obra pendiente disminuiría los presupuestos, pero aún así podrían salir victoriosos.

Aunque los alcaldes ya tiene un plan alterno para poder pagar las obras que se iniciaron el pasado año o que no fueron liquidadas por la retención de fondos federales, ya que aseguró que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) ya emitió nuevas reglas para el manejo del  Fondo de Infraestructura Social Municipal del ejercicio 2017, con el que se podrán pagar o reiniciar  las más de mil obras que están pendientes.

Comentó que “Los ayuntamientos tienen todos los fondos federales que por ley les llegan, y se tendría que solventar lo que se quedó a deber con presupuesto del 2017”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb