ÚLTIMA HORA

jueves, 16 de marzo de 2017

De 10 denuncias sobre maltrato animal solo tres tienen seguimiento, debido a la ignorancia de la fiscalía

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- La encargada del Albergue "Ayudame a Ayudar", Azul Fernández Damanus, indicó que cuentan con alrededor de diez denuncias por maltrato de animales, de estas dijo solo tres están en seguimiento, debido a la ignorancia de la fiscalía, puesto que no saben que ahí también se reciben estas denuncias.

Asimismo destacó que actualmente ya están al menos en seguimiento estas tres, pues anteriormente no se daba el caso puesto que en la fiscalía se justificaban diciendo que el delito no estaba tipificado o que no procedían.

Recordó el caso ocurrido en Coatepec del perro "monchito" que fue baleado por un cazador, en donde se proporcionaron todos los datos, y la fiscalía acudió a buscar al culpable pero este se dio a la fuga, esta persona regresó pero no saben si se sigue de oficio la denuncia o se debe volver a interponer.

También dijo, esta persona tiene permiso de portar su arma pero para cazar, más no para sacarla en lugares públicos, y balear a los animales callejeros.

Reconoció que salud animal les ha apoyado y ahora la fiscalía está tratando de hacer lo mismo, pero la realidad es que las sanciones que se deben de aplicar de acuerdo a la ley aún no son aplicables, "Si ustedes, en este caso, balacea a un perro tiene oportunidad de decir, pues me equivoqué, y no le pasa nada, entonces estamos tratando de avanzar en eso".

Y es que dijo, cuando se apliquen estás multas de manera efectiva, las personas dejarán de hacerlo con tal de no ser acreedor a estas.

Su realidad dijo, es que tienen más perros y menos son adoptados pues cuentan con aproximadamente 160 perros que consumen entre 75 a 90 kilogramo diarios de croquetas, y ha sido mediante donaciones ciudadanas que han logrado sostener a esta población.

Diariamente se reciben 20 reportes de maltrato animal en Xalapa, pues la gente no tiene una cultura de un cuidado real hacia los animales, por el contrario, los golpean, los balean, mutilan e incluso los dejan sin comer por días. 

Señaló que "Recibimos 20 reportes diarios mínimo, el último fue un perro baleado en la zona de campo de tiro, otro perro lo atropellaron a propósito y lo dejaron inválido y tenemos otro que ayer fuimos a recogerlo al Lencero que igual le pasaron a propósito el carro encima, los maltratos son diarios hasta con perros que tienen en las azoteas con este clima de agua, calor, frío y no les dan de comer".

Agregó que "Diariamente recogemos hasta 10 perros, damos en adopción 5, pero llegan 10 más (...) consumen de 75 a 90 kilos diarios de alimento, un bulto de croquetas cuesta 400 pesos y nosotros pedimos el apoyo de croquetas (...) vamos hacer colecta de alimento el 28 de este mes, estamos en Arco sur 122 junto al poder judicial, frente del ORFIS hay una lona enorme que dice no compres, adopta".

Quienes deseen adoptar una mascota o apoyar con alimento, pueden comunicarse a los teléfonos 2288250365 y 2288473741 y en la cuenta de Facebook Ada Azul Benzon Ayúdame a Ayudar. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb