ÚLTIMA HORA

viernes, 10 de marzo de 2017

Dan a conocer la creación de la asociación académica docente llamada "Guillermo Hector Zúñiga Martínez"

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El director de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Lennin Torres Antonio, anunció que debido a las acciones tomadas por el gobierno del estado ante la situación actual de la UPAV, se creará una Asociación Académica docente llamada "Guillermo Héctor Zúñiga Martínez".



Explicó que en un primer momento se dio un diálogo entre autoridades educativas del gobierno del estado, la rectoría de la UPAV y el Movimiento upavista universitario en defensa de la UPAV, en un marco de cordialidad, los acuerdos de enero no se han cumplido.

Apuntó que también hay "fuerzas retrógradas" que han tratado de denostar su trabajo, por tal motivo apuntó que hay ausencia de liderazgo de la rectoría de la universidad debido al desconocimiento del nivel educativo y de la improvisación en la designación de esta figura por parte del gobierno estatal, que las políticas implementadas por la rectoría son pobres y se basan en el acoso y fiscalización.

Por lo anterior se mostraron inconformes con el cambio del modelo educativo, la compactación de su sede en Xalapa  y la desaparición de las figuras solidarias, docentes y alumnos de la Universidad, por lo que este viernes se constituirá esta  asociación académica y docente de la UPAV en el Centro Recreativo Xalapeño con el fin de pedir transparencia en el manejo de los recursos de esa universidad, además de mostrar su inconformidad a las políticas recientemente aplicadas en esa institución educativa.

Al mostrar una minuta firmada por el secretario de Educación en Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez y por la rectora de la UPAV, Maribel Sánchez Lara, Lenin Torres subrayó que si bien, en un primer momento hubo diálogo con las autoridades educativas, hubo incumplimiento en los acuerdos pactados en enero.

Comentó que “Hay ausencia de liderazgo en la rectoría de nuestra universidad como consecuencia del desconocimiento del modelo educativo de la UPAV y por la improvisación en la designación de la rectoría por parte del gobierno del estado. Las políticas aplicadas por las personas que ostentan la rectoría de la UPAV son erróneas, improvisadas y centralistas”, insistió en señalar.

Por último los académicos de esta universidad urgieron agilizar y transparentar la expedición de 15 mil certificados de bachillerato, licenciaturas y postgrados, además de concretar los pagos de docentes solidarios  y seis mil asesores solidarios pendientes desde hace dos años, en algunos casos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb