ÚLTIMA HORA

miércoles, 15 de marzo de 2017

Da a conocer Canacintra en Xalapa que es necesario que se vuelva a analizar y votar la reestructuración de la deuda pública

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juán Manuel García González, destacó que es necesario que se vuelva a analizar y votar la iniciativa de reestructuración de la deuda pública de Veracruz, esto al explicar que es una medida urgente para las finanzas estatales.



Señaló "Yo quisiera ver un replanteamiento real de esto donde haya muchos actores, incluso el sector empresarial. Nosotros pedimos que se nos incluyera en el tema. Yo no conozco los tiempos legislativos, pero a mí me gustaría que se repusiera el proceso y que se revisara totalmente y quedaran satisfechos los actores políticos, económicos, empresariales".

En ese sentido hizo un llamado a todas las fracciones legislativas y señaló, "el argumento político no puede superar al argumento económico (...) creo que lo deben estudiar bien y asesorarse por expertos en la materia, que no se politice este asunto que es tan grave".

García González reiteró que si no hay liquidez no hay posibilidades de trabajar, por lo que insistió en que bajo algún acuerdo que deje satisfechos a todos los actores, se debe permitir que el Gobierno del Estado reestructure su deuda pública.

"Si no hay dinero no podemos tener un avance sustantivo absolutamente en nada. La reestructuración de la deuda tiene que ver con eso puntos, con que se mejore el pago de los intereses y con que tengamos mayor plazo para pagar menos y que podamos tener liquidez".

Finalmente afirmó que la iniciativa no se trataba de endeudar más al estado, pues además la calificación crediticia no lo permitiría, "no se iba a endeudar, es que además el estado está muy intrincado, no se puede endeudar más. La calificación que tiene Veracruz es nula".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb