ÚLTIMA HORA

viernes, 31 de marzo de 2017

Continuará descuento en transporte público a estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Sergio Hernández Hernández, afirmó que no se dejará de hacer el descuento en el transporte público a estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad, ya que se continuará haciendo por acuerdo con los transportistas como siempre se ha resuelto.

Agregó que "Se tiene que establecer convenios. Lo único que no paso fue establecer en la ley el porcentaje; sin embargo el grupo del PAN habló con transportistas, va a haber descuentos para estudiantes, personas de la tercera edad, lo único aquí es que tiene que haber convenios, así ya está".



Adelantó que el subsidio será soportado por las empresas transportistas y que se estará buscando que sea de hasta un 30 por ciento de la tarifa oficial, por lo que se habrán de establecer mesas de trabajo con concesionarios de todo el estado, pues además se busca homologar el descuento en todas las zonas del estado.

Señaló además que "ahora de manera unificada porque antes era por zonas, en Córdoba era una, en Xalapa otra, en Veracruz otra y ahora será un descuento generalizado. El subsidio tienen que ser los transportistas, buscaremos que sea un 30 por ciento de descuento por lo menos".

Reiteró que la disposición de que no se estableciera en la ley el porcentaje que deben descontar fue de buena fe, sin embargo en caso de que los concesionarios no respeten el subsidio, se les obligará al hacer las modificaciones y se asentaría en la norma.

"Si quieren perjudicar a los estudiantes, aquí estaremos nosotros para velarlo, y si quieren que se lo impongamos en la ley así tendrá que ser, pero confió en que habrá disposición de los transportistas para respetarlo en todo el año, en todo el ciclo".

Por último el coordinador del Grupo Legislativo del PAN expuso que el reordenamiento al transporte también traerá beneficios en materia de seguridad, "también va a influir mucho en el tema de seguridad pública porque hoy vamos a tener un padrón real de los conductores de taxi que antes no se tenía y que hoy podremos darle seguimiento para evitar que cometan delitos".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb