ÚLTIMA HORA

viernes, 31 de marzo de 2017

Congreso del Estado interpondrá denuncias contra municipios que no solventaron o reintegrado los recursos observados

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, Juan Manuel de Unanue Abascal, señaló que se interpondrían denuncias formales contra los municipios que no hayan conseguido la solventación o reintegro de los recursos observados como daño patrimonial.

Debido a lo anterior dio a conocer que será el próximo lunes cuando el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) de Veracruz, entregue el informe de cuáles de los 14 municipios señalados lograron solventar las observaciones.

Al respecto adelantó que se ha reunido con el titular del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, para coordinarse y recibir el informe de los procesos que llevan estos ayuntamientos y determinar qué procede.



"Estuve en contacto con el auditor general, me comentó que de manera formal nos va informar cuáles de estos 14 ayuntamientos solventaron, ya sea con documentos o con reintegro de recursos, y de inmediato los que no hayan solventado de alguna u otra manera, se interpondrán las denuncias penales en la Fiscalía General del Estado".

Recordó que el monto aproximado de daño patrimonial entre estos ayuntamientos era de cerca de 42 millones de pesos, por lo que explicó, estarán pendientes de cuanto se logró recuperar en la última fase de solventación.

"Era de casi 42 millones de pesos entre los 14 ayuntamientos que pasaron a la tercera fase que es la de reconsideración, entonces nada más habrá que estar pendientes y a la espera del informe que nos rinda el auditor superior para que estemos al pendiente de que se presenten las denuncias y la Fiscalía General del Estado haga lo conducente".

Finalmente de Unanue Abascal afirmó que estas acciones son parte del compromiso para que las finanzas del estado caminen de manera correcta y vigilar que todos los funcionarios públicos apliquen los recursos de manera transparente.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb