ÚLTIMA HORA

lunes, 27 de marzo de 2017

Confirma secretario de Salud intoxicación de 200 personas en Mecatlán

Darío Pale/
Xalaap, Ver.- El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Arturo Irán Suárez Villa dio a conocer que hasta el momento en Veracruz no hay reportes de muertes por dengue, chicungunya o zika, aunque permanecerán pendientes de que en esta temporada no incrementen los casos.

Reconoció que Veracruz es propenso a que se den casos de estas enfermedades porque hay muchos cuerpos de agua y la temporada de lluvias y calor incrementan considerablemente la vulnerabilidad.

"No tenemos todavía reportes de muerte por dengue en Veracruz. Todas las enfermedades transmitidas por vector son muy proclives de contagiarse en nuestro estado, es un estado lleno de cuerpos de agua por donde usted vaya, lleno de ríos y lagunas. Tenemos una gran precipitación pluvial y precisamente en estos meses debemos estar bien preparados".

Suárez Villa especificó que apenas son unos 50 o 60 casos de las tres enfermedades los que se registran en hospitales estatales en Veracruz, por lo que no se habla de repunte o cifras alarmantes al momento.

En otro tema y luego de que se diera a conocer la intoxicación de unas 200 personas en un evento público en el norte del estado, el secretario de Salud apuntó que solamente dos personas continúan hospitalizadas y el resto se dieron de alta.

"Hubo un acto en al comunidad Espinal, Mecatlán en concreto hubo un evento político, acudieron aproximadamente mil personas al evento, hubo distribución de comida, particularmente barbacoa que estaba en estado de descomposición, tuvimos 200 casos de pacientes con intoxicación alimenticia. Fueron atendidos en  los hospitales de Llano de Enmedio, Poza Rica y Papantla".

Durante el inicio de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017 dio a conocer de pacientes con intoxicación alimenticia y que fueron atendidos en los hospitales de Llano de Enmedio, Poza Rica y Papantla.

Por último en ese tenor, precisó que al momento solo dos personas siguen hospitalizadas aunque todos fueron atendidos oportunamente, "No hubo problema, hasta ahorita tenemos dos pacientes hospitalizados en Llano de Enmedio, los demás todos están fuera de peligro, todos recibieron atención".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb