ÚLTIMA HORA

jueves, 2 de marzo de 2017

Benéfica la propuesta de reforma a la Ley de Tránsito y Transporte

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- La propuesta de reforma a la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz es benéfica para el sector transportista, pero en su adecuación debe haber consenso de todos, que todos (los transportistas) participemos porque somos más objetivos que los diputados, aseguró Víctor Manuel Conde Juárez, presidente del Frente de Organizaciones de Transportistas del Estado de Veracruz (FOTEV).


En entrevista, el dirigente transportista señaló que no es posible que “un diputado que apenas llega o un gobernador que apenas llegó, sepa realmente la esencia lo que es el problema del transporte, que sí tienen el diagnóstico, si es cierto, pero hay muchas cosas que ellos no resuelven de acuerdo al criterio del gobernantes o de político”.

Dijo que la propuesta presentada y que no le dio entrada el Congreso del Estado en la pasada sesión extraordinaria, es muy técnica. “En ese tipo de problemas lo que manda más es la practicidad, a mí no me interesa la teoría de una ley cuando en lo práctico estoy viendo muchísimas cosas, entonces en esas cosas es cómo queremos participar”, añadió.

De entrada, dijo que es necesario levantar el sector transportista de la entidad, que está por los sueños, “desde ese punto de vista sí queremos que se haga un trabajo, pero también queremos crear consensos donde los protagónicos principales en beneficio de Veracruz y los usuarios, seamos los transportistas”.

Admitió que el estado de Veracruz está viviendo ahorita un clima de revanchismo, de pleitos, de arreglar cosas, de falta de recurso y no se ha visto realmente la necesidad real de lo que es el transporte en Veracruz.

En ese sentido, indicó, somos los primeros que estamos pidiendo que se ordene, pero hay muchas cosas que aclarar, así específicamente en este caso no han consensado con nosotros y no porque seamos sabios, tontos o inteligentes, simplemente porque somos los que estamos viviendo por años esta situación y nos hemos dado cuenta, sexenio por sexenio como ocurren las cosas y lo que ocurrió con el gobierno anterior, nada más por eso queremos participar, porque tenemos muchas propuestas.

- ¿Qué es lo que se tiene que modificar o adecuarse? Se le cuestionó.

- Eso del botón de pánico, lo referente a las concesiones, las transferencias, y hay un tema muy fuerte que nos quieren acomodar a nosotros las deficiencias que hubo en los negocios de venta de concesiones, entre otros rubros, respondió. 

En lo relativo a la venta de las concesiones, dijo que a la mayoría de los dirigentes “nos maltrataron, no atendieron la necesidad que le presentamos al gobierno, ellos se sirvieron con la cuchara grande, funcionarios y políticos de todo tipo.

Finalmente, dio a conocer que ahora con esa reglamentación que queremos, afortunadamente no participamos, pero si hubo casos de compañeros que sí cuando no satisficieron mi padrón (con la entrega de concesiones) les dije: “pues ahí venden, comprarlas y de alguna manera fuimos intermediarios, pero es mínimo, fueron los casos más pequeños, pero lo real es que no queremos es que ningún trabajador lo dejen sin ese derecho, más que ya pagó o se endrogó, se endeudo”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb