ÚLTIMA HORA

martes, 7 de marzo de 2017

Aunque están negociando el presupuesto estatal 2017, no podrán etiquetar más recurso para la alerta de violencia de género

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, María Elisa Manterola Sáinz dio a conocer que aunque se está considerando en la negociación del presupuesto estatal 2017, no se podrá etiquetar más recurso para la alerta de violencia de género en Veracruz, pues no se tiene un amplio margen al respecto.



Dio a conocer que "siguen presentando las OG's y las dependencias sus propuestas, sus proyectos de recurso y se tendrá que analizar de acuerdo al recurso que hay, no se podrá dar más. Obviamente hace falta muchísimo, no nada más en ese rubro, en procuración de justicia, en género, en salud, en educación, en todo. De manera que todos puedan cumplir con su trabajo así es como se hará la distribución".

Lamentó que hasta el momento se haya dejado de lado la designación de la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), sin embargo dijo que no es una acción que va a solucionar los feminicidios en la entidad aunque buscarán presionar para que se considere.

Agregó que "Es necesario que todas las dependencias cuenten su titular y pondremos especial atención en eso a la brevedad. Yo creo que sí se ha dejado a un lado, la verdad es que lo tendremos que ver. Ha habido, a lo mejor surgen temas, pero creo que lo tendremos que ver y la comisión tendrá que presionar para que las cosas se hagan".

La panista consideró que todos los sectores involucrados en este tema deben trabajar a la brevedad y de manera eficiente, pues dijo que hay zonas que no fueron contempladas en la alerta de género y que son especialmente vulnerables como las comunidades indígenas y rurales.

Por último dio a conocer que "Los feminicidios no se van a acabar con esto, yo creo que tenemos que ser puntuales con todo donde hay atraso debe hacerse a la brevedad para que todas las dependencias no tengan justificación. Es también el problema de la inseguridad que vivimos en Veracruz. Muchas cosas se dan como cuando no tomaron en cuenta a municipios en zonas rurales e indígenas que es donde más vulnerados se ven los derechos de las mujeres".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb