ÚLTIMA HORA

viernes, 31 de marzo de 2017

Aseguran que no existen autodefensas en las Choapas, son habitantes que colaboran con la SSP

Darío Pale/

Xalapa, Ver. Al señalar que tras el secuestro de una mujer en la zona de las Choapas, grupos de habitantes se unieron a las tareas de la Secretaría de Seguridad Pública, pero son dirigidos por las autoridades y no están armados, por lo que descartó que existan las autodefensas en las Choapas, así lo afirmó el secretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán.



En entrevista admitió que hay mucha indignación por el caso y la población se está involucrando, en las tareas de investigación que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública y las autoridades federales.

"La Secretaría de Seguridad Pública está trabajando, el Gobierno está trabajando a fin de poder estabilizar la situación que priva. Está la Secretaría de Seguridad Pública trabajando a raíz del secuestro de una mujer. No hay autodefensas en el estado, sí hay que reconocer que hay grupos de ciudadanos que han estado atentos participando en este sentido, pero es la Secretaría de Seguridad Pública la que conduce",

Franco Castán negó que haya grupos de personas armadas patrullando la zona, pues aunque al principio se detectaron algunas organizaciones, la Secretaría de Seguridad Pública dialogó con ellos y les pidió que abandonaran las armas para sumarse a las tareas que desarrollan.

"No hay nadie armado. A todos los ciudadanos que se habían organizado ahí, en las Choapas se les pidió, se les retiraron las armas y nadie está armado más que las autoridades".

Dijo que el Ejército colabora con las autoridades veracruzanas y la Fiscalía General del Estado hace las investigaciones respectivas. Además reconoció la ola de violencia que se ha registrado en varios puntos de la entidad, como consecuencia, dijo, de la situación que privaba en la anterior administración y el trabajo que se realiza en este gobierno.

Finalmente se dio a conocer que "Está el Ejército, está la Secretaría de Seguridad Pública, estamos trabajando intensamente. La Fiscalía está trabajando y vamos a esperar el resultado de ellos. Hay que reconocer que hay una situación de activismo de la delincuencia y en ese sentido estamos trabajando".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb