ÚLTIMA HORA

sábado, 4 de marzo de 2017

Analiza SIOP la viabilidad de la rehabilitación de la carretera Banderilla-Misantla

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) analiza la viabilidad de la rehabilitación de la carretera Banderilla-Misantla, la cual la administración estatal anterior la dejó en el completo olvido y su estado es deplorable, aseguró su titular Julen Rementería del Puerto.



Al encabezar una reunión de trabajo con alcaldes, síndicos y directores de obras de los ayuntamientos de Banderilla, Naolinco, Chiconquiaco, Jilotepec, Yecuatla, Tonayán, Acatlán, Tepetlán y  Juchique de Ferrer se acordó un recorrido para hacer la valoración económica de la obra.

Destacó que son 72 kilómetros de carretera entre Banderilla y Misantla los que se encuentran en mal estado a pesar de las gestiones realizadas durante la administración pasada, nunca se atendió el reclamo de los ediles.

Explicó que son 16 alcaldes los que urgen la rehabilitación de este tramo donde como mínimo se requieren ciento ochenta millones de pesos.

Adelantó que la próxima semana se realizaría un recorrido por esta vía de comunicación, a fin de tener los elementos respectivos para contar con el presupuesto aproximado de la inversión requerida, levantamiento de evidencia, si se requiere de bacheo o reencarpetamiento, añadió.

El titular de la SIOP resaltó una vez más la disposición del Gobierno del Estado, y la instrucción a la dependencia que encabeza para atender y dar soluciones inmediatas a la ciudadanía. “Estamos tratando de armonizar las peticiones y llevar soluciones, de modo que se puedan resolver varias cuestiones con una sola acción”, expresó.

Al mismo tiempo, dijo que la dependencia a su cargo se coordinará con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a fin de apoyarse en la obtención de recursos, dada la estrechez económica que enfrenta el estado para llevar a cabo esta obra de beneficio colectivo.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb