ÚLTIMA HORA

sábado, 4 de marzo de 2017

Alcaldes no tendrán repercusiones en cuentas públicas 2016 y 2017

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Los ayuntamientos pueden continuar obras que, por la falta de pago de recursos federales por parte del gobierno de Javier Duarte, quedaron inconclusas en 2016 con recursos del ejercicio fiscal 2017, pues así se los informó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

En entrevista el presidente municipal de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes, afirmó  que no habrá ninguna repercusión o señalamiento en las cuentas públicas del 2016 y 2017, debido a que se emitió un lineamiento donde se les permite hacer uso de recursos de este año para concluir proyectos del año pasado, en consecuencia a la deuda que Duarte de Ochoa dejó con los municipios.



Dio a conocer que "la mayor parte que nos quedó a deber el Gobierno del estado, la mayor parte de lo que se robó Javier Duarte proviene del ramo 033 de un fondo que se llama de Infraestructura Social Municipal, el Órgano de Fiscalización emitió un lineamiento en el cual las obras que quedaron inconclusas del año pasado se pueden terminar con recurso 2017".

Sobre la exigencia de sus homólogos de PRI y otros partidos de oposición, el perredista mencionó que aunque están exigiendo lo que por derecho les corresponde, deben ser pacientes con el gobierno actual porque se están haciendo esfuerzos para pagar una deuda de la administración anterior.

Además señaló "yo no diría exactamente que es política, están exigiendo lo que se les debe, lo más extraño es que nunca le exigieron al que se lo robó, a ese lo dejaron trabajar tranquilamente, sus mismos cabildos le autorizaban todo lo que el Congreso decía y ahora ya están muy enojados con el que llegó, no, de ninguna manera, tienen que ser pacientes y tolerantes con el gobernador actual porque él está dispuesto a sacar adelante todo esto".

No obstante, Lagunes Reyes enfatizó que si la propuesta del gobierno y la Legislatura es que los ayuntamientos pidan créditos para solventar los recursos federales que no les entregaron en 2016, en su caso no accederá porque lo que busca es liquidar la deuda de su municipio y no incrementarla.

por último comentó "Yo te puedo asegurar que por lo que hace al municipio de San Rafael, que también se ha dicho que los municipios pueden pedir prestado, no vamos a pedir absolutamente ni un peso, porque hemos administrado con responsabilidad los recursos. A mí me dejaron una deuda cercana a los 20 o 30 millones de pesos los anteriores alcaldes y la voy a terminar de pagar y no voy a pedir ni un peso".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb