ÚLTIMA HORA

martes, 28 de marzo de 2017

A partir del 28 de marzo los recursos de los 28 OPD serán administrados por la Sefiplan

Darío Pale/

Xalapa, Ver. Los recursos de los  28 Organismos Públicos Descentralizados (OPD), serán concentrados o administrados por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a partir de este 28 de marzo.

De acuerdo a la Gaceta Oficial del Estado (GOE) en su número extraordinario 122 publicado este lunes y por decreto del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien instruyó a los titulares de las Unidades Administrativas de los OPD, solicitar se incorporen a la dependencia estatal en la siguiente sesión del Órgano de Gobierno.

Los fondos de los Organismos Públicos Descentralizados, incluidos los que se ingresan con base en lo dispuesto por el artículo 230 inciso del Código Financiero del estado, serán manejados y registrados permanentemente por la Sefiplan.

La Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado estará facultada para la interpretación y aplicación del presente Decreto, emitiendo para tal efecto las disposiciones administrativas necesarias para su aplicación, las cuales deberán ser publicadas en la Gaceta Oficial.

Hay que hacer mención que entre los casi 30 OPD que existen en el estado se encuentran: el Consejo de Desarrollo del Papaloapan; el DIF estatal, la Academia Veracruzana de Lenguas, el Instituto Veracruzano del Deporte, el Instituto Veracruzano de las Mujeres, Espacios Educativos, Institutos Tecnológicos Superiores, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, la Universidad Popular Autonoma de Veracruz, el Instituto Veracruzano de la Vivienda.

Además de la Comisión Estatal para la Atención Integral a Víctimas del Delito, Radio Televisión de Veracruz, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal entre otros.

De acuerdo al documento el mandatario estatal se basó en el artículo 188 del Código Financiero de Veracruz, en donde se detalla que el Estado podrá disponer que los fondos o pagos de alguna dependencia o entidad, así como su registro para que sean manejados temporal o permanentemente de manera centralizada a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación. 

Finalmente, en el documento se agrega que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), queda exceptuado de la observancia y aplicación de este Decreto.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb