ÚLTIMA HORA

martes, 28 de febrero de 2017

Xalapa requiere de manera urgente políticas en materia de seguridad pública

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- En Xalapa se requieren políticas en materia de seguridad Pública de manera urgente así lo dio a conocer el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Bernal Rivera.



Señaló que la llegada de la Gendarmería es positiva, pero también se debe pensar qué va a pasar cuando esta se vaya.

Asimismo dijo, lo más importante es que el gobierno del estado y los municipales generen la políticas en materia de seguridad pública, que tengan un cuerpo policial propio, profesional, capacitado que realmente salvaguarde la integridad física y patrimonial de todos los veracruzanos.

Bernal Rivera comentó que en Xalapa, aparece en cualquier colonia de la ciudad un joven, al que pretendían asaltar y que matan o lo golpean, por ello dijo, el estado tiene que atender dos temas fundamentales, la corrupción y la inseguridad.

Resaltó que en materia de inseguridad se deben canalizar recursos públicos y capacitación, por lo que la gendarmería debe estar al menos un año, para que el estado de Veracruz o los municipios generen condiciones para tener un cuerpo policiaco capaz de retener la inseguridad que se vive.

Por último aseguró que había gobiernos municipales que cerraban los ojos ante la realidad pero ahora con lo que se vive no se puede hacer caso omiso.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb