ÚLTIMA HORA

lunes, 6 de febrero de 2017

Xalapa contará con una nueva ludoteca infantil en el Rincón de los Títeres

Xalapa, Ver.- El director de Programación y uno de los fundadores de Merequetengue Artes Vivas A. C., Lorenzo Portillo Armendáriz, explicó que próximamente Xalapa contará con una nueva ludoteca infantil que se llamará Sueños y Libertad, la cual se edificará como una ampliación del Teatro El Rincón de los Títeres.

Explicó que para la realización de este proyecto han recibido muchísimo apoyo de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte de la administración municipal y empatía para la realización de este proyecto.



“Estamos convencidos de que el alcalde Américo Zúñiga Martínez nos respaldará, no solo por ser un presidente municipal con convicción y con visión hacia la aportación del arte y la cultura, sino porque es un padre de familia y un ciudadano que ama a Xalapa y que trabaja para que sea mejor cada día”, aseguró.

El alcalde ha mostrado un gran interés, no solo por construir una ciudad habitable para todos, sino por hacer que Xalapa recupere su vocación como referente mundial de las artes y la cultura, comentó. La creación de nuevos y grandes festivales, la rehabilitación de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura, y ahora este proyecto que agradece el grupo Merequetengue Artes Vivas A.C, son fieles testigos de su visión a futuro y de su amor a la ciudad.

Portillo Armendáriz explicó que la ludoteca infantil permitirá estimular el aprendizaje de los niños y las niñas a través de las libertades y en este caso lo hará a través de las artes escénicas, la música, la danza y el teatro con títeres.

Sueños y Libertad, aclaró, contará con un área de creación en la que se organizarán talleres de artes plásticas y títeres para niños, jóvenes y personas de la tercera edad; un segundo salón estará destinado propiamente a la ludoteca, en la que los libros serán el eje central del aprendizaje y en donde los niños se podrán acostar, parar o jugar a la pelota mientras leen, y el tercer espacio será un salón de usos múltiples en donde se podrán organizar actividades de expresión corporal y teatro, presentaciones de libros y conferencias.

El actor recordó que el teatro El Rincón de los Títeres es un proyecto de encuentro y de formación artística y académica. “Hemos hecho muchas actividades en estos años, como la organización de los coloquios de investigadores, cinco festivales internacionales y programación permanente, pero ahora queremos crecer para crear un nuevo espacio de educación cultural”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb