ÚLTIMA HORA

jueves, 23 de febrero de 2017

Veracruz necesita un fiscal de verdad: Colectivo Solecito

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- La coordinadora del Colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz, afirmó que Veracruz necesita un fiscal de verdad, tras criticar que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, no reciba a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en la entidad.



Explicó que se le ha solicitado audiencia en varias ocasiones y no se ha querido involucrar en el tema, "él se niega, no da citas, es una persona totalmente en su trono, como un reyezuelo y aquí necesitamos un fiscal de verdad", declaró.

Explicó que además de que no atiende sus exigencias, las propuestas que los propios colectivos han hecho desde hace tiempo no prosperan, claro ejemplo es la creación del Panteón Ministerial que el Colectivo Solecito propuso desde hace un año y que está estancado.

Recordó que esta propuesta se dio a raíz de que se detectó el desorden que existe en los panteones comunes donde no se pudieron localizar restos, presuntamente depositados por la FGE, de víctimas de desaparición.

"No hay el menor orden, los derechos humanos no existen porque cuando uno muere así te quedas sin el derecho de ir con tu familia. Las instituciones tienen un desorden muy grande", finalizó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb