ÚLTIMA HORA

miércoles, 8 de febrero de 2017

Vendedores ambulantes se reinstalan en calle El Roble

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Por segunda ocasión, integrantes de la organización Orgullo Mexicano se instalaron en la calle El Roble de la colonia Venustiano Carranza; aseguran que las autoridades municipales de comercio les han dado largas para autorizarles los permisos de venta en la zona.



Carlos Manuel Rivas Rivero, integrante de la Organización Orgullo Mexicano, destacó que tienen más de un año solicitando dichos permisos y aún no les dan respuestas.

Argumentó que no están robando y que tienen el derecho a ganarse la vida trabajando, incluso aseguró que cuentan con la autorización de los vecinos de la zona y el único que se opone es el director de una escuela particular que se ubica ahí.

Señaló que tienen permisos para vender en otras zonas de la ciudad y es únicamente en la calle El Roble donde las autoridades municipales se han negado a extenderles el permiso de venta.

Dio a conocer que "los sábados estamos en Bocanegra esquina con Ciprés, los jueves en el Autozone esquina con Gilardo Avilés, y los miércoles queremos que sea en Robles esquina Honduras. Somos alrededor de 350, nada más nos reciben los documentos, pero no nos dan contestación y el que calla otorga y que casualidad que en año y medio no nos localizaron y el día que nos venimos a poner ya nos localizan".

Aseguró en caso de que los desalojen por la fuerza pública, se van a manifestar en el parque Juárez como forma de protesta. "Si nos desalojan nos vamos a ir a poner al parque Juárez o al palacio de gobierno ahí en el segundo piso, ellos no tienen autorización, ellos serán la ley, pero ellos no tienen derecho a venir a faltarme porque todos merecemos respeto".

Los comerciantes se quejan de que a ellos los pretendan quitar por cerrar la calle el Roble de una colonia, pero cuestionan a las autoridades municipales el hecho de no haber retirado a los del partido Morena que cerraron el centro de la ciudad el pasado domingo que estuvo de visita Andrés Manuel López Obrador y cerraron las calles Enríquez y Ávila Camacho.

"Por qué a ellos no los quitaron y a nosotros si, hasta donde llega el peso de la ley, porque no le echaron la policía a Andrés Manuel López Obrador, aquí somos personas de escasos recursos, mayores de edad y madres solteras que venimos a trabajar no a robarle a nadie", finalizó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb