ÚLTIMA HORA

jueves, 9 de febrero de 2017

Vecinos de San Bruno recolectan firmas para rescatar inmueble y convertirlo en un espacio cultural

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Los vecinos del Barrio de San Bruno en la ciudad de Xalapa iniciaron la recolección de firmas para rescatar el inmueble que funcionó como textilera, en donde calculan una inversión aproximada de 60 millones de pesos, pero estaría dividida en áreas de biblioteca, canchas, centro de salud, juegos y áreas verdes.



Juan Alfonso Briones Jiménez, uno de los promotores para el rescate de la fábrica, explicó que elaboraron una maqueta para hacer la propuesta a las autoridades municipales y mostrar cómo podría quedar la rehabilitación del espacio.

La finalidad es que funcione como un espacio cultural, deportivo y de recreación familiar, proyecto en el que están de acuerdo los vecinos del Barrio de San Bruno. “Lo que nosotros queremos es que quede un espacio cultural, recreativo y de salud, pero creemos que tiene un costo de 60 millones de pesos, realmente es una inversión pero servirá para toda la gente de Xalapa”.

Éste jueves 9 de febrero se instalaron en las afueras del Palacio Municipal para mostrar la maqueta y pedir la firma a los ciudadanos con la finalidad de rescatar el edificio y las autoridades municipales puedan acelerar el proceso.

Finalmente, dieron a conocer que de momento desconocen los avances de las negociaciones de los funcionarios municipales con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) pues esta fábrica fue embargada en la década de los 90.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb