ÚLTIMA HORA

viernes, 24 de febrero de 2017

Carta Matrimonial abre la puerta para los matrimonios igualitarios, consideran

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Tras la publicación de la Carta Matrimonial Veracruzana, decretada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en donde no se especifica la unión de un hombre con una mujer, sino la de “dos personas”, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, consideró que este término “abre la puerta para los matrimonios igualitarios”.
Mediante un comunicado, adelantó que podrían empezar nuevamente las movilizaciones por parte de organizaciones como la de “Sí, vida. Sí familia AC”.
"El matrimonio por definición en el Código Civil de Veracruz señala que el matrimonio es entre un hombre y una mujer por lo tanto nos extraña que en esta Carta Matrimonial que se publicó el pasado lunes 20 de febrero ya nada más se habla entre matrimonio entre dos personas y eso obviamente es confuso y abre la puerta para poner una visión diferente de matrimonio", expresó.
Por lo que pidió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cambiar el término "la unión de dos personas", por el de "hombre y mujer".
“Esto abre la puerta para los matrimonios igualitarios”, consideró.
Cabe recordar que el Decreto fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado el pasado lunes 20 de febrero y contiene la “Carta Matrimonial Veracruzana” que deberá dar lectura la autoridad representante del Gobierno Estatal al finalizar la ceremonia de celebración del acto solemne del matrimonio civil.
Define al matrimonio como “la unión de dos personas, no de un hombre y una mujer, que conviven para realizar los fines esenciales de la familia como institución social y civil, el cual debe celebrarse ante los funcionarios que establece la ley y con las formalidades que ella exige”.
Al respecto, el vocero católico dijo que no se tomó en cuenta a los miles de católicos para cambiar los términos "pero no estamos amenazando a nadie, simplemente estamos expresando nuestra inconformidad".  


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb