ÚLTIMA HORA

viernes, 10 de febrero de 2017

Tramitaron su credencial para votar 30 mil jóvenes; 53 por ciento es de mujeres y 47 de hombres

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El vocal ejecutivo del registro Federal de Electores (RFE), Sergio Vera Olvera, declaró que la entrega de la lista nominal que se utilizará para la próxima jornada electoral está casi concluida y el 10 de abril cerrarán con la entrega de credenciales.



Resaltó que más de 30 mil jóvenes que acaban de cumplir los 18 años o que los cumplen pocos días antes de la jornada electoral hicieron su trámite para poder votar, con el 53 por ciento de mujeres y 47 por ciento de hombres y alrededor de 120 mil nuevos jóvenes.

Adelantó que el próximo 17 de febrero recibirán el escenario final de la distritación federal, los 20 distritos federales que estarán formando parte de la nueva geografía del estado de Veracruz. Resaltó que ya solo se determinarán las cabeceras municipales.

Mencionó que hay cinco propuestas para la distritación, una de siete partidos políticos, una del PRI a nivel nacional y otra a nivel local, una del Verde ecologista a nivel nacional y otra del PRD a nivel nacional, por lo que será hasta el día 17 que el comité técnico definirá cual propuesta ganará.

Por último, recalcó que no se debe ver como si algún distrito desaparece sino que simplemente se reorganiza

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb