ÚLTIMA HORA

jueves, 16 de febrero de 2017

Trabajadores el COLVER continúan con sus manifestaciones para solicitar la renuncia del rector

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Trabajadores del Colegio de Veracruz (Colver), se manifestaron nuevamente en la esquina de Carrillo Puerto y Enríquez, demandando la renuncia del rector Eugenio Vázquez Muñoz. Además de tener un acercamiento con el secretario de educación de Veracruz a fin de dar solución al conflicto.



En entrevista el doctor e investigador Noé Hernández Cortes dijo: “Ya tuvimos un acercamiento con el secretario de educación de Veracruz, Enrique Pérez para dar una solución al conflicto, pero seguimos protestando porque el rector Eugenio Vázquez no ha presentado su renuncia, ni ha aclarado el tema de los aviadores”.

En este sentido señaló que “el gobernador ha dicho que es urgente que se vaya el rector del Colver por los actos de corrupción, y es el momento en que no la presenta, en la SEV nos dijeron que esta semana tendríamos una respuesta positiva a nuestras demandas”.

Aclaró que “nosotros pedimos la cabeza del rector porque ahí radica la red de corrupción, no hemos sido despedidos, pero somos intimidados, a los profesores que teníamos asignaturas nos quitaron nuestras materias y pusieron a aviadores, gente que nunca se presentó a trabajar y a raíz de la protesta de los alumnos y profesores del Colver, ya vienen a justificar su salario”.

Recordó que “por los actos de corrupción que se encontraron en el Colver es que se detuvieron los pagos a los maestros, por parte de Sefiplan, hecho que nosotros avalamos y no hemos cobrado los meses de diciembre, enero y la primera quincena de febrero, y hemos tenido que solicitar dinero prestado para mantener el paro de labores por tiempo indefinido”.

Finalmente dijo que “nosotros queremos que se corte la cabeza de la corrupción en el Colver y que se atienda el llamado que hizo el gobernador, y que el rector entregue su renuncia para que se normalicen las actividades”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb