ÚLTIMA HORA

jueves, 9 de febrero de 2017

Trabajadores del Cecytev se manifestaron por despido injustificado de sus compañeros

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) se manifiestan en las instalaciones de esta dependencia, uno de los afectados, Artemio Santiago Solano, explicó que la protesta se debe al despido injustificado de trabajadores con hasta 10 años de antigüedad.

Apuntó que al momento son 12 los despedidos de manera total y cuatro parcial, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) fueron despedidos 16 trabajadores.

Ante esta situación un grupo de profesores se manifestaron y tomaron las oficinas ubicadas en la calle Manuel R. Gutiérrez número 12, colonia Del Maestro, en la ciudad de Xalapa.

A decir de uno de los inconformes por los despidos, quien salió en defensa de sus compañeros, Artemio Santiago Solano, dijo que la mayoría tenía hasta diez años de antigüedad.

"Las inquietudes de nosotros es que contratan a personal nuevo y mientras tanto los alumnos están sin maestros", indicaron durante el plantón que realizaron la mañana de éste jueves 9 de febrero. Los despidos ocurrieron en las sedes de los municipios como, Agua Dulce, Medellín de Bravo, Coatepec, Naolinco, Platón Sánchez y Tres Valles.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb