ÚLTIMA HORA

miércoles, 8 de febrero de 2017

Taxistas de la zona sur confían en entrega de concesiones

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Taxistas de la zona sur del estado confían en que el Gobierno del Estado en breve entregue los títulos a los concesionarios que trabajan sin placas y con permisos de tránsito, afirmó Jorge Alberto Montiel Ponce, delegado de la Federación Veracruzana de Taxis de la zona sur.

En conferencia de prensa, anunciaron que en el municipio de Minatitlán circulan más de 3 mil unidades sin placas, sin permisos de Tránsito y éstas pueden ser presa de la delincuencia organizada.

Nosotros hemos denunciado que el Transporte Público ha hecho persecuciones por el hecho de que los permisos estaban vencidos, y aun somos perseguidos porque no tenemos el título de concesión, estamos desabrigados jurídicamente. Se está haciendo un llamado al gobernador a través de la federación de taxistas, para que ponga el dedo en la llaga y nos otorgue el título de concesión”.

“Bien lo dice la ley, que no podemos fomentar o practicar el tipo de trabajo del transporte, porque ya nos hicieron delincuentes y en Minatitlán existen 3 mil 701 concesiones que circulan sin placas, sin nada, solo con un amparo. Por ello confiamos que en breve el Estado nos otorgue el título de concesión, ya que esto da pie a que la delincuencia organizada pueda filtrarse, por eso hacemos un llamado enérgico al gobernador para que entregue los títulos de concesión”, agregó.

En otro orden de ideas, al ser cuestionado sobre la nueva normatividad en materia ambiental y la verificación de sus vehículos, dijo: “Si estamos hablando de una norma, estas son de aplicación general en todo el estado, y estamos hablando que nos tenemos que sujetar a un acuerdo de verificación. Ahorita tenemos que esperar a que se publique en la Gaceta Oficial el programa de regularización que está anunciando el gobernador y a partir de ello, tendrá vigencia”.

“Existe un programa obligatorio de verificación vehicular que lo creó la pasada administración, pero está viciado, ya que el artículo 3 de ese acuerdo, define erróneamente al taxi, como aquel servicio que sirve para transportar a más de 10 pasajeros a través del pago de una tarifa y esto no es cierto, es un error, porque nosotros no tenemos la capacidad para transportar a ese número de personas y por ello es que no pasamos la verificación”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb