ÚLTIMA HORA

jueves, 23 de febrero de 2017

Si AMLO y Yunes Linares tienen prueba de sus dichos que los presenten, señalan

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El expresidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz Jesús Castañeda Nevárez afirmó que si Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Yunes Linares tienen pruebas de sus dichos, “que presenten las denuncias correspondientes o que pongan un alto a sus pleitos que en nada benefician a Veracruz”.



En entrevista, indicó: “me parece que lo único que estamos viendo es la inercia del quehacer político, una inercia en donde se pelean de manera mediática, cuando lo correcto es que se peleen en los tribunales, si las personas tienen pruebas de hechos delictivos de los demás, están obligados a denunciar”.

En este sentido, dijo que “estamos obligados a aportar pruebas y no permitir que se sigan cometiendo este tipo de ilícitos y la parte desafortunada es que no hay quien de la clase política, que esté libre de pecado y que pueda tirar la primera piedra”.

Castañeda Nevárez señaló que los actos de corrupción de la clase política “prácticamente esto se ha vuelto una práctica común de la clase política, el dinero siempre ha fluído de manera indiscriminada en todas las campañas, se habla abiertamente de las grandes inversiones que el Estado ha hecho siempre para apoyar a sus preferidos y de alguna manera esta situación de valores entendidos, ha hecho que se pierda la proporción del respeto a la ley”.

Agregó que “entonces las acusaciones entre Miguel Ángel Yunes y Andrés Manuel López Obrador pueden ser serias, pero no sorprenden a nadie, creo que ya debemos poner un alto a esto y todos los políticos deben de transparentar su quehacer a manera de que no estemos titubeando por el concepto de cada político”.

El empresario reconoció que estos hechos “esta guerra mediática, afectaría al Estado si estuviéramos hablando de un hecho inédito, que altere la paz social, pero este tipo de cosas, solo son mediáticas, pero lo que sí nos inquieta es la falta de liquidez, la parálisis económica que se vive en Veracruz producto del saqueo pasado y que en esta administración no hay una respuesta de pago a los sectores productivos”.

Además de que “no se ha inyectado capital a las calles, a la economía de la sociedad, no se ha generado este círculo virtuoso que nos permita una reactivación de la economía para que podamos salir de problema. Eso sí nos afecta, pero los pleitos mediáticos de la clase política son semejante a las telenovelas y ya no afecta en nada”.

Al ser cuestionado si el gobernador del estado debe ponerse a trabajar en lugar de contestar a otros actores políticos, el empresario xalapeño afirmó: “debemos entender que si se queda callado, entenderíamos que el que calla otorga, y creo que más bien es que los políticos deben de aprender que esto no se resuelve de manera mediática. Por eso insisto, si tienen pruebas de corrupción, de malversación de fondos, de desvío de recursos, pruebas de delitos de todo tipo, deberían de denunciarlos”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb