ÚLTIMA HORA

lunes, 6 de febrero de 2017

Será la Cofepris quien diga la última palabra en torno a medicamentos clonados y pruebas falsas del VIH-Sida

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- La diputada Ángela Soto Maldonado, secretaria de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia del Congreso del Estado, aseguró que será la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) quien diga la última palabra en torno a la investigación sobre la adquisición de pruebas de VIH-Sida y de medicamentos clonados aplicados a pacientes con cáncer.

En entrevista, la legisladora local priista señaló que esa dependencia federal “es la máxima autoridad y la que tiene la última palabra en esa investigación, y resolverá la polémica que se ha generado en torno a estos temas entre los gobiernos federal y estatal”.

Admitió que los medios de comunicación “ya hicieron los juicios de valor sobre estos temas, ante lo declarado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el director de la Cofepris, Julio Sánchez, quien aseguró en su oportunidad, que no hay pruebas sobre la aplicación de medicamentos falsos”.

Expresó que en lo personal no tiene conocimiento de que en otros años se hayan presentado las denuncias por la compra de medicamentos falsos o clonados. “No sabría decirle”, expuso ante el cuestionamiento sobre el particular.

En ese tenor, reiteró que es la Cofepris la máxima autoridad para resolver la disputa generada entre los gobiernos federal, a través de las autoridades de salud, y estatal, luego de que se informó de no haberse encontrado evidencia alguna de quimioterapia falsa e, incluso, se advirtió sobre la presentación de una denuncia en contra del gobierno del estado por este motivo.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb