ÚLTIMA HORA

lunes, 20 de febrero de 2017

Se manifiestan habitantes de Chavarrillo por falta de agua en la comunidad

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Por la falta del servicio de agua, los habitantes de la comunidad de Chavarrillo, municipio de Emiliano Zapata se manifestaron este lunes, señalaron que son 3 mil 500 habitantes quienes carecen de agua en esa localidad, donde se ven en la necesidad de soportar hasta diez días sin el líquido.



De acuerdo con Raúl Ronzón González, presidente del Comité del Agua Potable "desde el 2010 se inició con la perforación de pozo profundo, pero ya no es suficiente por el crecimiento de la población".

Esperan que este proyecto se concluya pues desde el 2014 la obra está parada, lo que genera problemas de abastecimiento, además dijeron que ya no quieren pasar por el estiaje que sufren cada año.

La obra costó 2 millones 47 mil pesos, pero el gobierno del Estado en la administración pasada sólo aplicó el 50 por ciento de la inversión, en Chavarrillo hay cuatro planteles escolares con 400 alumnos aproximadamente, un centro de salud y 13 empacadoras de cítricos.

Y a pesar de solicitar apoyos a las autoridades municipales para que envíen pipas con agua, sin embargo no han obtenido respuestas favorables.

Por su parte Rosario Valdez, encargada de la biblioteca de la comunidad comentó las dificultades por las que atraviesan los habitantes por la falta de la terminación de la obra.

Finalmente comentaron que "El manantial que tenemos se está secando" y se trata del único cuerpo de agua que abastece a las familias, así como las escuelas y los animales "cuidamos el agua y se tienen que hacer tandeos".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb