ÚLTIMA HORA

lunes, 13 de febrero de 2017

Se han inscrito 220 aspirantes a una precandidatura, donde existan más de dos candidatos se definira por encuesta

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El secretario de derechos humanos del PRD en Veracruz, Manuel Bernal Rivera, afirmó que se han inscrito más de 220 aspirantes a una precandidatura y en los municipios donde haya dos o más candidatos, se tendrá que decidir por el método de encuestas.



En conferencia de prensa, indicó que “el PRD emitió una convocatoria pública abierta, tanto para militantes como para la ciudadanía, que sin pertenecer al PRD puede presentar su propuesta de candidatura, por eso el PRD abrió las puertas a todos los ciudadanos para postularse como candidato, ya sea a nivel de presidente, de sindico o de regidores”.

Cuestionado sobre el registro del ex secretario del partido Alternativa Veracruzana, Alberto Meza Abud, el líder perredista dijo: “En el PRD no se le cierran las puertas a nadie, el registro de un aspirante no es sinónimo de candidatura, el registro es una parte formal y además hay proceso en el cual, la comisión de Candidaturas y el Consejo Electivo va a definir quiénes son los que representan las candidaturas del PRD en los municipios correspondientes”.

Afirmó que hasta la tarde de este domingo, “se habían inscrito más de 220 planillas, pero es evidente que al cierre de la jornada se incrementará el número de aspirantes. Ayer se cerró el registro y en los siguientes días se definirá el número total de precandidatos”.

Explicó que en el caso de Xalapa o de otros municipios en donde existan dos o más precandidatos “podrá ser a través del método de encuestas como se defina el candidato; evidentemente lo más importante es que las compañeras y compañeros que sean candidatos, sean los que tengan una mayor preferencia electoral”.

Finalmente, indicó que “será el Consejo Electivo quien defina las candidaturas del PRD que competirán en la alianza con el PAN”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb