ÚLTIMA HORA

miércoles, 15 de febrero de 2017

Se debe de transparentar los nombres de los concesionarios de taxis

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El empresario Jesús Castañeda Nevárez pidió que se transparenten los nombres de los concesionarios de taxis en la entidad y con ello se verá que muchos políticos tienen flotillas del transporte público en sus distintas modalidades.



En entrevista, el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, dijo que “tenemos que saber y ver quiénes son los concesionarios del transporte y no nos extrañaría nada que entre ellos existan políticos, que no tienen un taxi, sino que tienen flotillas”.

Afirmó que “ahí vemos porque hay tantos taxis circulando de manera irregular y porque hay tantos autobuses de transporte de manera irregular, por lo que se deben de quitar estas concesiones a los políticos”.

“Debe haber un reordenamiento y en primera instancia se deben de transparentar todos los procesos, que se conozca quiénes son los concesionarios y se dé la formalidad, ya que cada concesionarios, o es el chofer o es el patrón y cada concesionario si tiene varias unidades debe tener su registro patronal en el IMSS y debe tener inscritos a sus trabajadores del volante y otorgarles las prestaciones de ley”, enfatizó.

“Es decir, hay varias observaciones en donde vemos que la aplicación de la ley es imparcial. A nosotros como empresarios se nos vigila, se nos exige, se nos audita y a otros tipos de actividades empresariales se les consecuente y se les solapa, y tal parece que hay ciudadanos de primera y de cuarta”.

Expresó que con las nuevas disposiciones fiscales los taxistas deben entregar facturas a los usuarios y “no hay un solo taxista ya sea concesionario o chofer, quien otorgue una factura o un comprobante por el cobro de sus servicios y eso va contra la ley. Por eso, el transporte se debe regularizar en todos los sentidos”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb