ÚLTIMA HORA

miércoles, 15 de febrero de 2017

Recibe OPLE 23 quejas contra aspirantes a candidatos

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Julia Hernández García, dio a conocer que al momento cuentan con 23 quejas de diversos municipios en contra de aspirantes a candidatos independientes, así como de algunos inminentes precandidatos de partidos políticos.



Indicó que en estas denuncias se habla de actos anticipados de campaña, otras como las interpuestas por el Partido Revolucionario Institucional en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez, pues consideran que hubo hechos que podrían tomarse como actos anticipados de campaña.

Explicó que una vez recibida la queja, la secretaria ejecutiva debe valorar y dictar un acuerdo de admisión, una vez que se emplazará para que los denunciados puedan hacer su escrito de contestación.

Asimismo, deberán aportar pruebas y deberán remitirse al tribunal electoral que dirá si se aplica la infracción denunciada.

Este miércoles se aprobará la integración de los 212 consejos municipales y se emitirá un acuerdo en el que conste cuántos aspirantes a candidatos independientes han presentado sus escritos de apoyo y cuáles están descartados porque renunciaron o no entregaron su escrito.

Fueron 78 los aspirantes que entregaron el apoyo pero esta cantidad está sujeta al análisis y contento de inicio de la dirección de prerrogativas y en su momento de la valoración de los requisitos para que se validen.

Subrayó que existe la posibilidad de que se vuelvan a duplicar las firmas de personas que dieron su apoyo a candidatos independientes, sobre todo en donde hay más de dos candidatos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb