ÚLTIMA HORA

lunes, 6 de febrero de 2017

Rechaza Morena que exmilitantes de otros partidos políticos como el PRI, PAN Y PRD que estuvieron con AMLO vayan a ser candidatos

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Rechaza el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que expanistas, experredistas y expriistas que se sumaron este domingo a Morena, vayan a ser propuestos como candidatos a cargos de elección popular, dio a conocer su dirigente estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En su tradicional conferencia celebrada la mañana de este lunes en conocido café, el líder partidista expresó que existe mucha especulación en torno de este hecho, en donde en el templete junto a Andrés Manuel López Obrador, estuvieron los expanistas Domingo Bahena Corbalá, Rafael Acosta Croda y el experredista Juan Vergel, entre otros.

Señaló que “muchos piensan que las decenas que estuvimos ayer arriba tienen que ver con posibles candidaturas y yo diría como dicen los diputados, que lo general no tiene que ver con eso, en lo general los que subieron son por el objetivo de fondo de sumarse ellos y ellas a la transformación del país”. 



Detalló que en el caso de Domingo Bahena, exsecretario general del PAN, no será candidato de ningún municipio del estado de Veracruz, al igual que Tito Enríquez, quien milita en el PRI, de igual forma comentó que fue un gran honor que la académica y parte de la comunidad universitaria Esther Hernández Palacios se haya subido a firmar con todo lo que implica este movimiento.

Dijo que “panistas, expanistas y priistas, de todo tipo se subieron en esta idea de que el país con la propuesta que tiene Morena se pueda transitar a cualquier puerto”. Adelantó que será en el mes de marzo cuando Andrés Manuel López Obrador regrese a visitar a los veracruzanos, en gira de apoyo a los presidentes municipales.

En cuanto a los miles de personas que asistieron este domingo a la Plaza Lerdo, aseguró que fueron de manera voluntaria y que llegaron por sus propios medios, ya que solo fue mínimo el apoyo que Morena generó para el evento, dijo que no fueron acarreados, ya que ese concepto solo lo tienen los panistas y priistas. 

Por último, comentó que “Morena tiene prerrogativa fiscalizables y si hay mucha organización de base del Morena. Muchos más vienen por su  pie”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb