ÚLTIMA HORA

viernes, 3 de febrero de 2017

Pruebas de VIH que aplica el IMM son confiables, señalan

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Las pruebas rápidas de detección de VIH que aplican en el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM)  son totalmente confiables, al tiempo de rechazar que el tema entre la Cofepris, la Secretaría de Salud Federal y el Gobierno del Estado se haya politizado, dio a conocer la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo.



Entrevistada la mañana de este viernes en conocido café de la capital, expresó que el personal que trabaja en la aplicación de las pruebas, fue capacitado debidamente por gente de AHF y del grupo multisectorial.

Afirmó que “todo se realiza en el marco de los derechos humanos, la secrecía y la confiabilidad. Tengan toda la confianza en que las pruebas que estamos aplicando provienen de Canadá y están certificadas en calidad”.

Rechazó que este tema que se ha vuelto mediático, tenga tintes políticos ya que solamente tiene que ver con la salud de miles de personas. “Es importante que se hagan las investigaciones pertinentes porque en un estado democrático necesitamos saber qué sucedió, sobre todo por la salud de las personas”.

Yadira Hidalgo dijo que avalan la petición que realizó el grupo multisectorial para que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) investigue este caso y emita la recomendación pertinente.

Comentó que se debe de buscar la cobertura más amplia en esta materia, por lo que podría intervenir no solo la CEDH, sino también la CNDH y otros organismos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb