ÚLTIMA HORA

viernes, 17 de febrero de 2017

Profeco anunció que continúan operativos para verificar precios de canasta básica

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Ya concluyeron con el operativo por el 14 de febrero y comenzarán con el que corresponde al puente que se genera por el carnaval de Veracruz, dio a conocer la subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Leticia Segura Pérez.



Mencionó que debido a que se reciben visitantes en Xalapa, se supervisarán hoteles y restaurantes.

Explicó que lo que hacen es revisar en hoteles que tengan sus tarifas exhibidas, que las promociones sean claras, si hay observaciones igual, que tengan contrato adherido a Profeco, que todas sus indicaciones sean en español y los precios en pesos mexicanos.

En el tema de los restaurantes, supervisan que no sugieran la propina, pues no es obligatorio y que las cartas tengan el IVA incluido en los precios, pues no se les puede agregar después.

Dio a conocer que la ocupación hotelera en Xalapa baja debido a que la mayoría de la población es estudiantil y viajan a sus lugares de origen.

Por otra parte y acerca del aumento de la gasolina, añadió que hay operativo permanente, sobre los precios de la canasta básica, pues se debe verificar que no suban los costos de manera injustificada.

Destacó que hay 10 tortillerías sancionadas por costos elevados y una tienda de abarrotes por incrementar el costo de litro de leche. Exhortó a la población a que informe el aumento de los costos pues si bien hay un incremento, el mismo debe de ser gradual y no excesivo.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb