ÚLTIMA HORA

lunes, 27 de febrero de 2017

Productores exigen que entrega de financiamiento a proyectos productivos por parte de Sagarpa sea oportuno y rápido

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- Los productores agropecuarios de la entidad demandaron al gobierno federal que la entrega de los financiamientos a sus proyectos productivos de manera oportuna, para que el proceso electoral que se avecina “no afecte a los beneficiarios de los programas agropecuarios por la veda que se establecerá por este motivo”.

Joaquín Humberto Quiroz Arán, secretario general de Vanguardia Veracruzana, quien descartó que los programas implementados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación se puedan considerar como electoreros, dado que hay programas muy pequeños, en donde de manera individual los beneficiados reciben de cuatro mil quinientos a diez mil pesos de apoyos.

Citó el caso del Programa de pequeños componentes, como son huertos familiares, aves, entre otros, que están dirigidos principalmente para mujeres amas de casa, “pero hay otros que son más enfocados a una producción mayor, que es de El campo en nuestras manos.

Esto se estableció al desaparecer PROMETE, en donde se atienden a grupos de diez mujeres, quienes pueden acceder a apoyos de hasta quinientos mil pesos, es decir, cincuenta mil pesos máximo para cada una y hay otros que vienen en grupo que van de doscientos mil a quinientos mil pesos.
¿No se pueden considerar como electoreros, de acuerdo al proceso electoral que se avecina en Veracruz este año y el que viene? Se le pregunto.
El problema no es que se considere electorero por parte de Vanguardia Veracruzana, lo importante es que se aplique, no que se vayan a meter a un proceso electoral para detener las entregas de los apoyo, respondió,

Insistió en que la entrega de los apoyos se haga de manera ágil, rápido y en tiempo y forma, y al final del día, yo creo que hoy los compañeros son lo suficiente capaces y analíticos para ver en una contienda electoral que es lo que le conviene a Veracruz y al país, independientemente de un programa que en muchas ocasiones venimos arrastrando de un año o dos años, añadió.

Fue enfático al señalar que estos apoyos deben entregarse antes de decretarse la veda electoral y el tiempo es suficiente para hacerlo, porque algunas ventanillas ya se cerraron y otras se cierran el martes, no sabemos si vaya a haber ampliación, lo que queremos  es que la entrega del recurso se haga rápido, de los proyectos que sean viables y los que sean rentables, y de acuerdo a las reglas de operación se apliquen rápido, no sea que vayamos a llegar al proceso electoral y se detengan los apoyos que es lo que comúnmente pasa, añadió

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb