ÚLTIMA HORA

jueves, 2 de febrero de 2017

Por los nulos resultados electorales, es urgente reemplazar a José Luis Hernández López de la dirigencia municipal del PRI

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- Por los nulos resultados electorales de José Luis Hernández López, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el tricolor en Xalapa “está en terapia intensiva; se nos está muriendo el partido en esta capital, por lo que es urgente un cambio de todos quienes integran dicho comité, que solo buscaron satisfacer sus intereses personales”.



Esto lo dio a conocer Rolando Ortega Salazar, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC, quien pidió Renato Alarcón Guevara, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI “hacer una limpia en la dirigencia municipal, porque quienes la conforman le han hecho es perjudicar al partido”.

Entrevistado en sus oficinas, recordó que el año pasado en las elecciones para la renovación de los poderes ejecutivo y legislativo del estado, en Xalapa la participación del tricolor fue una catástrofe, por culpa del comité municipal, en donde Hernández López no dio los resultados esperados, “se perdieron todos las casillas y seccionales en Xalapa, y por ende las elecciones de las dos diputaciones locales y la de gobernador”.

Esta situación, dijo el dirigente de los burócratas municipales ha propiciado molestia de los comités seccionales priistas, quienes se quejaron de que se les prometió apoyos y no se les cumplió. “Ya no estamos en la época de prometer y no cumplir, aquí lo que tenemos que hacer es cumplir con todo lo que se promete, ayudar a la gente de las colonias”, añadió.

Mencionó que el dirigente municipal priista es pura pose. “Le encantan las fotos, pero no con fotos vas a trabajar, con fotos no vas a lograr que a los seccionales se les olvide las promesas que se les han hecho. Yo también puedo ir a las colonias y abrazar a las compañeras y compañeros, me saco la foto y digo: ¡ahí está el líder, mira!”

”No, no, hay que caminar, esto es de caminar, esto no es nada más de oficina. Yo aquí puedo estar en el teléfono resolviendo los problemas de los trabajadores municipales, pero también tengo que salir a visitar a mis representados. Estamos hablando del Registro Civil, de Delegaciones, Alumbrado Público, DIF Municipal, Medio Ambiente, Supervisión, Desarrollo Urbano, Centro Recreativo, los almacenes, Protección Civil que está en la Progreso; necesitamos movernos, aquí en la oficina no vamos a resolver los problemas de los trabajadores, ni vamos a escuchar las necesidades de los trabajadores”, agregó.

Insistió que Hernández López pretende dirigir los destinos del PRI Municipal a través de las redes sociales. “Nada más vean su face (Facebook), puras fotos, pero no se veo que camine; hay que caminar, el nuevo presidente del PRI Municipal tiene que caminar. Aquí estamos los líderes, los líderes con experiencia, los líderes auténticos, los líderes legalmente constituidos nosotros”.

- ¿El dirigente del PRI Municipal ha tenido un acercamiento con los dirigentes que conforman la estructura de este instituto político? Se le preguntó.

- Están molestos porque no hay liderazgo en el comité directivo municipal del PRI, por lo tanto, todos andamos sueltos, como animalitos. Aquí hace falta un líder, respondió.

- ¿No ha sido factor de unidad José Luis Hernández en el PRI xalapeño? Se le cuestionó.

- Yo mismo te pregunto, acaso has visto que nos haya convocado a reuniones y todo eso, señaló.


Invitó a acudir a las oficinas del tricolor en Xalapa y que constaten que están cerradas, de ahí su exigencia al dirigente estatal priista de llamar a los líderes auténticos, los legalmente constituidos, no aquellos que prometen votos y no dan nada, para que de inmediato se proceda a renovar el citado comité municipal del tricolor.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb