ÚLTIMA HORA

martes, 14 de febrero de 2017

Padres de familia toman las instalaciones de la escuela "Tierra y Libertad"; solicitan destitución de una maestra

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Toman las instalaciones de la escuela “Tierra y Libertad” los padres de familia en contra de la maestra de Primer Grado Grupo B, Nayeli Turso, a quien acusan de maltrato, por lo que están pidiendo su destitución.

Los inconformes aseguran que la docente les pega, les moja los útiles, les corta su uniforme e incluso la agresión ha llegado a tal grado que les pone resistol en la cabeza, por lo que no se moverán del lugar hasta que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz haga algo, pues han informado sobre esta situación a las autoridades y no le ponen un alto a la maestra.



"Hay una maestra que maltrata a los niños, los golpea y no hay nada como los niños hablen para que se sepa (...) los niños salen mojados, pateados, mordidos, pellizcados, con resistol en la cabeza, con las mochilas mojadas", agregaron.

Asimismo, puntualizaron que el maltrato a los menores es tal que no deja siquiera a los niños ir al baño, ocasionando que los menores hagan sus necesidades en su ropa interior para ser objeto de burla de sus compañeros.

"Los niños dicen que cuando se equivocan o no podían con algo la maestra les daba zapes, eso ya es una agresión, incluso un niño se orino porque nunca lo dejo salir al baño", comentaron.

Además, señalaron que la maestra Nayeli Janeth Turso Jiménez, en un bimestre no le enseñó nada a los estudiantes. "En un bimestre hizo dos hojas en el cuaderno de matemáticas y dos hojas en español, los niños iban a presentar ya el examen y no tenían material para que estudiaran, los libros no se vieron, no hizo su lista de asistencia, no llevaba lista de tareas.

Por último, los padres de familia, quienes no dieron su nombre por temor a represalias con sus hijos, destacaron que otros maestros han dado clases a los niños y se demostró que ninguno tiene problemas de aprendizaje o disciplina, sino que es la maestra la que no está capacitada para dar clases.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb