ÚLTIMA HORA

viernes, 17 de febrero de 2017

Padres de familia piden destitución de directora de plantel educativo

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Tal como lo advirtieron este jueves, padres de familia de la escuela primaria Luis Hidalgo Monroy se dieron cita en el plantel para manifestarse, en exigencia para que sea destituida la directora Juana Palacios Palacios, a quien acusan de realizar malos manejos, actuar con prepotencia en contra de alumnos y maestros.

El virtual tesorero de la Asociación de Padres de Familia, Guillermo García García, indicó que no ha entrado en funciones por instrucciones de la directora y del presidente de dicha asociación, debido a que no quieren se sepan sus malos manejos. Mencionó que ambos personajes se han aliado para poder ejercer el poder a su antojo, y la queja es porque se están realizando malos manejos de los recursos económicos.

Además, la directora se jacta que su esposo Alfonso Montano Rodríguez, tiene mucho poder dentro del sindicato y que incluso se “codea” con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Acusó que existe incompetencia por parte del supervisor de la zona escolar Albino Pérez Jácome, quien fue omiso y no levantó ningún acta por la toma de las instalaciones que se realizó este jueves y la solicitud de los padres de familia.

“No pedimos cárcel para la directora, solo que nos la quiten del plantel. No puede con la plantilla, que se haga a un lado. Es justo lo que pedimos considerando todo lo que está pasando en el estado”, añadió.

Debido al bloqueo de las instalaciones, decenas de alumnos se quedaron sin recibir clases; en tanto los padres de familia aseguraron que el plantón será permanente hasta que sean atendidas sus demandas.

“Estamos de acuerdo en entablar una mesa de diálogo pero con alguien superior al señor, sería con el Secretario, Enrique Pérez, o con el señor Guilebaldo, director de primarias estatales”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb