ÚLTIMA HORA

martes, 28 de febrero de 2017

Padres de familia de la Telesecundaria "Jaime Torres Bodet" solicitan construcción de baños para el plantel

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Abigail Solano Martínez presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la telesecundaria "Jaime Torres Bodet" en Xalapa solicitó la construcción de baños en este plantel, luego de que fueran clausurados por Protección Civil debido a las cuarteaduras. Ahora sólo cuentan con uno para más de 150 alumnos, seis maestras y personal administrativo que diariamente acude a ese plantel.



Agregó que "se nos complica muchísimo. No tenemos baños. Si ustedes vieran la situación y las condiciones en las que están los baños, la verdad es algo muy desagradable y preocupante".

Comentó también que "en noviembre Protección Civil nos entregó un dictamen donde dice que esos baños tiene que ser cerrados y no tenemos baños donde  las chicos puedan ir a hacer sus necesidades. Se nos está complicando muchísimo porque es un baño para más de 250 niñas. Nos preocupa porque son adolescentes y los chicos a veces son muy crueles. Nos ha pasado que a veces ya las chicas se han llegado a hacer del baño en su ropa". 

Debido a lo anterior dio a conocer que "estamos pidiéndole al gobierno que nos ayude con material y nosotros haríamos la mano de obra" dijo al precisar que en este ciclo escolar no cobraron cuotas de inscripción, por lo que carecen de recursos propios para invertir en la construcción de baños.

Lamentó que en la Dirección de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz les argumentan que "hay que esperar" aún cuando tiene tres meses que han expuesto esta necesidad.

Señaló que "hasta ahorita no nos han dado ninguna documentación donde nos conste que en realidad ya entregaron el proyecto". 

Expusieron que actualmente hay socavamientos debajo de los baños en mal estado, por lo que el riesgo de que se caigan aumentó,  aún así piensan reutilizarlos luego de que no es suficiente un baño.

Por último comentó que "los niños ya se han hecho en la ropa, se burlan de ellos, la verdad nos está preocupando".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb