ÚLTIMA HORA

jueves, 23 de febrero de 2017

Nuevamente se manifestaron atletas paralímpicos, reclaman disminución de sus becas

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Deportistas paralímpicos se volvieron a manifestar en la Plaza Lerdo de Xalapa en reclamo por la disminución de becas por parte del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Marta Beatriz Reyes Domínguez, presidenta de la Asociación Veracruzana de Deportes sobre Sillas de Ruedas, dijo que la directora del IVD, María de los Ángeles Ortiz Hernández, "le ha bajado becas hasta 50 por ciento a cerca de 100 deportistas".



Agregó que "la mitad y a muchos más del 50 por ciento, son varios, como 100. Dependiendo la categoría porque muchos son de Olimpiada Nacional, otros de mundiales, de Panamericanos y otros de Juegos Olímpicos. Queremos que regularicen las becas".

Precisó que los afectados han participado en Juegos Olímpicos, Olimpiadas Nacionales y Juegos Panamericanos, pero el reclamo en esta ocasión sólo fue porque les disminuyeron el número de becas.

Comentó que "no nos han cumplido, decía la licenciada Ángeles (Ortiz) que ya había pagado el mes de enero y sí, pero con la misma cantidad. Yo no sé ella en qué se basó para bajar becas a todos que ya se las habían ganado. Hace un mes vinimos e hicieron un acuerdo con nosotros que nos iban a respetar pero vemos que seguimos de la misma forma".

Reyes Domínguez afirmó que la titular del IVD, Ángeles Ortiz Hernández, está mintiendo y recibe tres becas distintas sumadas al salario que recibe como funcionaria del Gobierno del Estado, situación que dijo, es irregular y ya debió darse de baja de su asociación.

"Ha dicho mentiras porque yo tengo papeles oficiales donde puedo comprobarlo; no dice nombres pero es muy claro. Quisiera que diera la oportunidad a los deportistas de hablar. La señora tiene tres becas aparte de lo que gana, ¿por qué no ha renunciado? La señora no puede estar en el puesto, yo no tengo ninguna baja, ella tiene un club en mi asociación, la señora no nos ha dado la oportunidad", finalizó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb