ÚLTIMA HORA

martes, 7 de febrero de 2017

No se han incrementado los accidentes por la suspensión del alcoholímetro en la capital

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El delegado de tránsito en Xalapa, Arturo García García, indicó que el transporte pesado tiene su horario para transitar en la capital del estado; informó que la ventana de paso de este transporte es por la avenida Lázaro Cárdenas es de 10 a 12 del día y de 4 a 6 de la tarde.



Señaló que también que hay una iniciativa por parte del ayuntamiento de Xalapa para cambiar el horario, tema que, dijo, se está revisando. “Son horarios que están establecidos en común acuerdo con los municipios, no es una medida unilateral es acorde con las autoridades municipales”.

Comentó que el operativo de alcoholimetría sigue suspendido y no se llevará a cabo hasta que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública lo indique, ya que recordó que desde el mes enero se suspendieron y aún no hay fecha para reactivarlo.

Dio a conocer que "estamos a la espera de que las autoridades de la Secretaría digan qué días se van a volver a poner; estos operativos se determinan una hora o una hora y media antes, entonces igual y el próximo jueves o viernes igual y nos dicen que hay que salir a ponerlo, pero no es algo que nos avisen con anticipación, es algo que sale de común acuerdo con las demás corporaciones".

Dijo que no se tiene una estadística sobre la posibilidad de que haya incrementado los accidentes en Xalapa por la suspensión del operativo de alcoholímetro, el cual tiene la finalidad evitar incidentes por conducir en estado de ebriedad.

Dio a conocer "que haya habido un incremento sensible en los accidentes no, pero es indiscutible que el operativo de alcoholimetría sí genera seguridad a la ciudadanía".

Además señaló que los operativos viales en la ciudad no se han relajado, toda vez que están por concluir en la avenida Chedraui Caram, una de las más complicadas de la capital.

Están por iniciar en la avenida Lázaro Cárdenas; “Chedraui Caram ya está lista, podemos empezar a retirar al personal que está ahí y ahorita estamos trabajando fuerte Lázaro Cárdenas con el horario para el transporte de carga”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb