ÚLTIMA HORA

jueves, 16 de febrero de 2017

No intervendrá el diputado Ricardo García en las investigaciones que vinculen el trabajo de su padre

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El diputado local Ricardo García Escalante aseguró que no intervendrá en ninguna investigación que vincule al trabajo de su padre, Ricardo García Guzmán como excontralor del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.



En entrevista afirmó: “Si los trabajadores hacen oficial la denuncia y nos envían el oficio, la comisión de vigilancia con gusto está en la disposición de apegarse a la legalidad y hacer lo que se tenga que hacer, si hay la denuncia de un desvío y existen las pruebas para poder actuar, pues nosotros abriremos una auditoría para que se transparente el uso de los recursos”.

Añadió que “si existen aviadores como lo dicen los trabajadores, pues se tiene que actuar conforme a derecho, y debemos pedirle al Orfis para que los auditen o que la comisión de vigilancia contrate a un despacho para que vea si en realidad se están desviando los recursos de esta manera”.

En este sentido aclaró que “la comisión de vigilancia no puede ver cuenta públicas anteriores, no tenemos esta facultad, pero el Orfis si puede hacerlo, y por ello pediremos que intervenga en cuanto tengamos la petición formal y sanciona a quien resulte responsable”

En otro orden de ideas, al ser cuestionado respecto a las declaraciones del titular de la Auditoría Superior de la Federación, quien afirmó que todos los excontralores del gobierno del estado, han sido responsables del desfalco financiero de la entidad, dijo: “Tendremos que ver de qué ejercicio está hablando el auditor, si se refiere al ejercicio fiscal del 2015, según entiendo, en donde la comisión de vigilancia no tiene nada que intervenir, ya que fue aprobado por la cámara de legisladores anteriores, por lo que él tendrá que deslindar responsabilidades y acusar a quien tenga que acusar”.

Añadió que “quiero ser muy claro en algo, el tema de mi padre, es mi padre, lo amo con todo mi corazón, no niego una relación, es mi padre y no me voy a meter en los temas que tenga que aclarar, es un hombre apegado al derecho, al igual que yo, y me mantendré al margen de las investigaciones que se realicen”.

Expresó que “creo en mi padre, se quién es, sé que no tiene responsabilidad alguna, sé de su trabajo, y el tiempo nos dará la razón, no hay ningún problema ahí”.

Por último afirmó que hasta el momento los trabajadores del Colver no han hecho ninguna petición para que el Orfis audite al Colegio de Veracruz por el presunto desvío de 2 millones de pesos para el pago de salarios a aviadores. 

Por último afirmó que hasta el momento los trabajadores del Colver no han hecho ninguna petición para que el Orfis audite al Colegio de Veracruz por el presunto desvío de 2 millones de pesos para el pago de salarios a aviadores. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb