ÚLTIMA HORA

martes, 21 de febrero de 2017

No hay dinero y se requieren $45 millones para reparar la autopista Xalapa-Coatepec

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- Para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación menor, de reencarpetamiento y de bacheo profundo de la autopista Xalapa-Coatepec se requieren de alrededor de cuarenta y cinco millones de pesos, cantidad que actualmente el gobierno estatal no cuenta para su ejecución por los problemas financieros que se enfrentan.



Esto lo admitió Julen Rementería del Puerto, secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), quien dijo que se está realizando una valoración de la inversión requerida para atenderla de inmediato, dado el riesgo que representa para los conductores y automovilistas transitar por esta vía.

“Es urgente dar mantenimiento a la autopistas ante el gran aforo vehicular y el riesgo para quienes ahí transitan cotidianamente”, aseguró el funcionario estatal, al tiempo de reiterar que no se cuenta con el recurso necesario para la realización de las obras.

Mencionó que ha recorrido este tramo carretero a petición del diputado José Manuel Sánchez Martínez, de los alcaldes de Coatepec y de Xalapa, así como del propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y se hizo ya un levantamiento para poder hacer un mantenimiento menor.

Destacó que este tramo es una prioridad del Ejecutivo Estatal, por lo que se hizo la valoración del costo, el cual asciende a los cuarenta y cinco millones de pesos, que no se cuentan en estos momentos en las arcas estatales, porque se requiere una rehabilitación menor en unas zonas, un reencarpetamiento en otras y un bacheo profundo en otras más para poder rescatar esta vía de comunicación y no se podría hacer con menos, porque la obra no duraría nada, añadió.

Ante esta situación, dijo, que se está a la espera de recursos, para atenderla adecuadamente y no hacer “un remiendo mal hecho donde la gente después nos reclame y tiremos dinero a la basura”

Por cuanto hace a la carretera Banderilla-Perote, el titular de la SIOP aceptó que ésta está en el abandono y también requiere atención inmediata, “no porque exista el libramiento debe dejar de ser atendida, hay poblaciones que necesitan comunicarse, por lo que ya se están haciendo trabajos de reencarpetamiento en algunos tramos de la misma”, agregó.

Al referirse al estado de conservación de las carreteras, sostuvo que son deplorable las condiciones en que se encuentran, porque a lo largo de décadas les hicieron pequeños remiendo, pero también deben priorizarse los recursos. “Vamos a necesitar la comprensión de la sociedad porque no se van a poder reparar todos los tramos que así lo merecen”, señaló por último.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb