ÚLTIMA HORA

miércoles, 22 de febrero de 2017

No es con descalificaciones cómo se puede sacar a Veracruz adelante

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El senador veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla afirmó que no es con la descalificación como se va a ayudar a que Veracruz supere la crisis económica que enfrenta, luego de que señalara como ignorantes a quienes piden que se pague a los ayuntamientos con la liquidez que va a generar la reestructuración de la deuda pública estatal.



Entrevistado, explicó que lo único que piden los diputados y presidentes municipales es que el mandatario estatal explique en qué piensa ocupar el dinero que se va a liberar al reducir el pago mensual que se hace sobre la deuda del estado.

"Yo no veo dónde está la molestia, el enojo, simplemente y llanamente que el Gobernador diga cuánto va a dejar de pagar de intereses o su secretario de finanzas que diga cuánto se va a pagar de la reestructuración y en qué se va a utilizar, que se lo proponga al Congreso y que los diputados puedan elegir”, subrayó.

Indicó que aunque los ayuntamientos están exigiendo el recurso federal que dejó de pagar Javier Duarte de Ochoa desde 2016, están conscientes de que es una carga que Yunes Linares recibió del anterior gobierno, por lo que dijo, hace falta diálogo y mesura.

"Estamos de acuerdo en que esta es una carga que recibe esta administración que debe manejar; hay toda la disposición, toda la voluntad por parte de los alcaldes para que en la medida de la disponibilidad de recursos se puedan ir saldando esas obligaciones que al final del día son institucionales".

Sobre el impago de lo recursos federales a los ayuntamientos veracruzanos, el senador dijo ignorar si están llegando las participaciones en tiempo y forma a la Secretaría de Finanzas; sin embargo, enfatizó en que sería inadmisible que se entregaran de manera discrecional.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb