ÚLTIMA HORA

lunes, 20 de febrero de 2017

Morena impugna coaliciones del PRI-PVEM y del PAN-PRD ante el TEV

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver._ El dirigente está del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que el día de ayer 19 de Febrero, ante el Tribunal Estatal Electoral de Veracruz (TEV), presentaron el recurso de apelación contra el Organismo Público Local Electoral (OPLE), por aprobar coaliciones electorales fuera de la ley.



Destacó que se tuvo que entrar en querella con el OPLE al no quererles dar la información solicitada de estas coaliciones.

Después de darles los datos pedidos, y revisarlos impugnaron la coalición PAN-PRD, debido a que el 5 de febrero constituyeron la coalición "Contigo el Cambio Sigue" y el 6 de febrero se anuncia el programa estatal "Veracruz Comienza Contigo".

En conferencia de prensa, explicó que el partido impugnó las coaliciones del Revolucionario Institucional y Verde Ecologista, así como la de Acción Nacional y el de la Revolución Democrática.

Dijo que coinciden el título de la coalición PAN-PRD "Contigo el cambio sigue", con el inicio del arranque del programa de desarrollo social del nuevo Gobierno: "Veracruz comienza contigo".

Agregó que "es obvia la relación y por eso digo que Duarte y Yunes es lo mismo; es obvio el vínculo y la razón de porque la coalición no puede existir y sin embargo fue aprobada el 15 de febrero".

Por último en cuanto al PRI-PV, Huerta Ladrón de Guevara señaló que Morena impugnó dicha alianza al no respetar la equidad de género en las postulaciones.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb