ÚLTIMA HORA

martes, 28 de febrero de 2017

Manifestación en contra del dirigente de Morena fue orquestada por el gobierno del estado: Manuel Huerta

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara acusó que la protesta en su contra hecha esta tarde por  militantes en la sede de su partido y quienes exigieron su renuncia acusándolo de "vender" las candidaturas a alcaldías en diferentes municipios pudo estar "orquestada" por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.



Señaló que "Venían cartulinas con una sola letra, me parece que venía orquestado".

Comentó "no sé, yo he dicho que este (proceso) local está presto a ser tomado por Miguel Ángel Yunes y de todos los que están ahí, espero que los compañeros sean prudentes".

Insistió en que hay grupos en la historia "que en la sociedad se han llamado provocadores puede haber", dijo.

Dio a conocer que "la sociedad ha sido así permanentemente, ahí está el primero de julio del 2012, cuando afueras de la ciudad había una protesta legítima de la sociedad, y los halcones que si los hay y a los cuales Yunes está muy vinculado, tienen estrategias de penetración". 

Respecto a las acusaciones de sus militantes y simpatizantes  provenientes de diferentes municipios, dijo que fue la Comisión Nacional de Elecciones la que de acuerdo a sus estatutos designó las candidaturas.

Dijo que será esa instancia la que responderá y confío en que esta inconformidad no reste votos a su partido.

Por último respecto a la petición de su salida de la dirigencia de MORENA, respondió a los inconformes que "no es por clamor" como se decida su permanencia al frente de ese partido.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb