ÚLTIMA HORA

lunes, 6 de febrero de 2017

Los militantes de otros partidos que acompañaron a AMLO solo se dieron un baño de pueblo

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El presidente de la asociación “Movimiento Liberal Mexicano”, Luis Alberto García Leyton, afirmó que los militantes del PAN y del PRI que estuvieron con Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo “solo se dieron un baño de pueblo porque no tienen el respaldo de la población”.

En conferencia de prensa, indicó que “esos políticos ya no tienen el respaldo de la población y salen a darse un baño de pueblo al pretender mezclarse con la gente, pero la población no se deja engañar y esos funcionarios de alto rango que estuvieron acompañando a López Obrador, lejos de apoyarlo, lejos de ayudar o contribuir a su imagen, despiertan cierto escepticismo”.

Aseguró que la población que acompañó a López Obrador “hasta donde tenemos conocimiento no es acarreada, es espontánea. No se ha visto ese movimiento que en otros partidos se acostumbra; sin embargo, despierta curiosidad, y acuden a escucharlo, ávidos de una alternativa, de que exista un verdadero cambio en el país, para que la situación social y económica mejore”.



El líder de los masones de Xalapa indicó que “el uso de vehículos de transporte despierta dudas, pero la gente que contrata esos autobuses prorratea sus gastos. Esto se ha visto cuando López Obrador fue candidato a la Presidencia de la República, cuando tomaron la avenida Insurgentes, y mucha gente que yo conozco pagaron sus propios gastos y llevaba su itacate para economizar, y supongo que así continúan haciéndolo”.

En otro orden de ideas, cuestionado sobre la detención del exsecretario de Seguridad Pública de la administración duartista Arturo Bermúdez Zurita afirmó: “Veracruz está pidiendo justicia y no solo encarcelar a los responsables del saqueo y desvío de recursos, sino que se recuperen esos recursos ya que la situación económica del estado es lamentable y es necesario inyectarle esos recursos para que tenga una recuperación más rápida”.

García Leytón añadió que “hay controversia por el trabajo de la Fiscalía, hay quienes la respaldan, pero ciertamente le falta oficio y hace falta personal que tenga el conocimiento y experiencia para llevar acabo de manera adecuada el debido proceso”.

 “Debido a ello es que los delincuentes de alto rango evaden a la justicia y esto deja en mal a la fiscalía general del estado ante los ojos de la propia sociedad”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb