ÚLTIMA HORA

martes, 7 de febrero de 2017

Llaman al secretario de Seguridad Publica para que autorice la entrega de equipamiento a Tránsito

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El regidor sexto de ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, indicó que hay un recurso de alrededor de 400 mil pesos para equipo de radio comunicación que se dará a Tránsito del Estado.



Con esto se estarán entregando 70 unidades individuales y un equipo matriz, explicó y agregó que lo que ha detenido la entrega de estas herramientas de trabajo ha sido la falta de la firma del secretario de seguridad pública, Jaime Téllez Marie, para que esto se formalice y se pueda entregar el equipo pues resaltó que ya llevan un retraso de 20 días.

En ese sentido, llamó al secretario de Seguridad Pública para que lo más pronto posible firme el documento que autorice se pueda entregar el equipo de radio y motocicletas con los recursos de lo que se recaudó en diciembre y enero por concepto de infracciones.

"Necesitamos entregar equipo de radiocomunicación a Tránsito del Estado, es un concepto de alrededor de casi 400 mil pesos en el que se van a entregar 70 unidades individuales, además un equipo matriz y uno de radiocomunicación móvil. El único detalle que tenemos es que necesitamos la firma del secretario de Seguridad Pública para formalizar el hecho de que lo obtenido no se entregue de manera económica, sino de manera material", agregó.

Indicó que al obtener la firma en un lapso de tres días el Ayuntamiento entregaría el equipo a los elementos de Tránsito.

Mencionó que en diciembre por concepto de infracciones se recaudó 300 mil pesos y en enero 500 mil pesos, de tal forma que se cuenta con los recursos suficientes para donar motocicletas.

Resaltó que se necesita de esa firma para que por esta ocasión se le entregue de forma material lo recaudado y no económica.

"Porque ellos lo solicitaron y nosotros estamos completamente de acuerdo en apoyarlos en ese aspecto, pero necesitamos la firma del secretario de Seguridad Pública, es un tema que trae la Dirección de Tránsito del estado, ellos iban a conseguir la firma".

Hay que recordar que el 50 por ciento de lo recaudado le corresponde a las autoridades de Seguridad Pública y la otra mitad al ayuntamiento de Xalapa, pero por esta ocasión se le destinará directamente el 100 por ciento."Por única ocasión para ellos puedan tener su equipo tecnológico a su alcance".

Destacó que la recaudación de multas en la ciudad de Xalapa disminuyó en diciembre y enero, en comparación con meses anteriores que se lograba recaudar hasta 800 mil pesos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb